miércoles, 26 de febrero de 2014

Muchas personas no saben lo que es realmente estar en el cuerpo de una que padece algún trastorno alimenticio. Me he topado con chicas (algunas conocidas) que comienzan a subir fotografías de chicas hermosas y delgadas a sus redes sociales, comentando que pronto ellas estarán así, que lo lograran… bien, es irrelevantemente bueno, pero enseguida… “Lo hago por él”… ¿Qué? ¿Acaso tu novio o pretendiente te pidió que te matarás de hambre? Me parece estúpido e inmaduro.

Yo no sé si padezca un Trastorno alimenticio... aunque mis actitudes, expresiones y emociones sobre todo ese ambiente (comida) me lleva a pensar que tal vez si lo padezca. Y, por lo que pienso y sé, una chica que de verdad desea seguir este “mundo” no debe exhibirse de esta manera, es estúpido de verdad. No sabe lo que es estar metida en un cuerpo que no le gusta, en un cuerpo que sólo le causa asco y remordimiento; no tiene idea de cómo es soportar cada día con miedo a aquello que es la causa de sus “problemas”: La comida. Cada día sufro, cada día me duele… La comida es el apéndice de mi estado de ánimo diario. Me siento sola, atrapada y vacía. Cada día lucho para no comer eso ni aquello, peleo para tener un rato para hacer ejercicio hasta el cansancio... 




Los estereotipos que nos inculca la sociedad son los culpables de nuestra ingenuidad, de nuestra manera de pensar sobre lo que es bello o feo. Yo diría que ese es el problema.  Ser delgado a veces no te hace ni más ni menos atractivo, pero ¿quién le explica a la sociedad esto? ¡Nadie! ¿Por qué? Simple y sencillamente porque nadie lo entiende aún. Pero, sabiendo esto, hablando sobre esto, ¿por qué no me alejo de este mundo tan lleno de soledad y pesares, dónde la comida y el ejercicio es el primer punto importante del día? Bien, simple: Porque mi mente ya está atrapada, y ¿sabes algo? No quiero que me deje. Aunque sé que tampoco me querrá dejar ir si lo pido. 

1 comentario:

  1. Sabes ... Me senti realmente identificada con esta entrada . Pero bueno rachel , que podemos hacer si ya estamos metidas asta el cuello . Y se que es una mierda , porque a mi me pasa ... No puedo darte consejos o algo , pero te seguire leyendo . Y si la sociedad es una puta mierda y tambien su manera de pensar , me alegra saber que por lo monos tu me entiendes

    ResponderEliminar